Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Seis hospitales privados de Valencia reciben a 34 pacientes no covid derivados por Sanidad

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) IMED Valencia, el Vithas Valencia 9 d'Octubre, el Vithas Virgen del Consuelo, el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Quirón y Vithas Aguas Vivas son los hospitales privados que han recibido a los 34 pacientes no covid derivados por la Conselleria de Sanidad desde centros públicos.

Según han informado a EFE fuente de Sanidad, desde el Hospital de Sagunto se ha derivado un único paciente a IMED Valencia, y desde el Hospital Clínico de València dos pacientes, uno al Virgen del Consuelo y otro al 9 d'Octubre.

Desde el Hospital La Fe han sido derivados doce pacientes: uno al IVO, uno al Consuelo, 3 al IMED y 7 al Vithas Valencia 9 d'Octubre. Dos pacientes han sido derivados del Hospital de Requena al IVO, uno desde el Hospital General de València al IMED, once desde el Hospital de la Ribera, 19 al Vithas Aguas Vivas y 1 al Vithas Valencia 9 d'Octubre.

Sanidad ha derivado un paciente no covid desde el Hospital de Elda al IVO, y desde el Hospital de la Vega Baja han sido derivados cuatro: 1 al IMED y 3 al Quirón.

Según las fuentes, son pacientes no covid que se han derivado para tener capacidad de ingreso en la red pública, y añaden que no se derivan casos covid, sino urgencias o casos no demorables.

La sanidad privada, añaden, "está actuando de acuerdo con la colaboración que se estableció al inicio de la pandemia y en la Conselleria seguimos contando con ella". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email