Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

El incendio forestal de Sagunto evoluciona de forma positiva con el trabajo de dos medios aéreos

3/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de dos medios aéreos trabajan este lunes por la tarde en la extinción de un incendio forestal declarado en Sagunto (Valencia), donde el Centro de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 por su posible afección a bienes no forestales aunque su evolución es positiva.

El incendio se ha declarado sobre las cuatro de esta tarde en la zona El Favaret de Sagunto, y en un primer momento se han movilizado dos medios aéreos, dos autobombas y cuatro unidades de los bomberos forestales -una de ellas helitransportada- y cuatro dotaciones del consorcio provincial de bomberos.

Sin embargo, menos de una hora después se han incrementado a seis los medios aéreos desplazados a la zona, donde están actuando tres dotaciones, 4 brigadas forestales y un capataz forestal del consorcio de bomberos de Valencia, así como 3 autobombas y 4 unidades de bomberos forestales.

Sobre las seis de la tarde se han retirado cuatro medios aéreos y se han incorporado voluntarios de protección civil de Nàquera, según Emergencias de la Generalitat, mientras desde el Consorcio Provincial de Bomberos se informa de que la evolución del incendio es positiva.

El Centro de Coordinación Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, que es el que se declara cuando un incendio puede afectar levemente a la población y a bienes no forestales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas