GRUPO PLAZA

consell valencià de cultura

Seis miembros del CVC se ausentan en la votación para renovar al secretario y elegir vicepresidenta

21/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha renovado este martes a Jesús Huguet como secretario y ha elegido a Dolors Pedrós como vicepresidenta tras una votación en la que se han ausentado seis miembros.

El último pleno del año del organismo consultivo tenía en el orden del día la reorganización de sus órganos de gobierno y de las comisiones informativas a través de las cuales se lleva a cabo el trabajo asesor del CVC.

En concreto, se planteaba, a propuesta del presidente de la institución, Santiago Grisolía, el nombramiento de la vicepresidencia, de la secretaría y de la Comisión de Gobierno del CVC después de las últimas salidas y del nombramiento de nuevos integrantes.

En un momento de la sesión, seis de los consejeros, propuestos por el PP, han expresado su desacuerdo por cuestiones como la propuesta de lista presentada por a presidencia y con la fórmula de votación, ya que, al celebrarse el pleno de forma híbrida -presencial y telemática- las personas que estaban físicamente podían votar de forma secreta, mientras que no era posible para los que han asistido en línea, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Pese a ello, como se daba quorum se ha llevado a cabo la votación con el resto de 12 miembros presentes en el CVC y tres más -presidente y dos consejeros- de asistencia telemática. Según informa el CVC en un comunicado, la vicepresidencia la ocupará Dolors Pedrós, y Jesús Huguet repite en el cargo de secretario.

En cuanto a la Comisión de Gobierno, el pleno ha votado "con carácter secreto y se ha aprobado por mayoría una lista abierta". En concreto, y además del presidente, la vicepresidenta y el secretario, miembros natos, esta comisión ha quedado constituida por las personas siguientes: Marta Alonso, Ana Noguera, Rosana Pastor y Gerardo Muñoz.

También se han reorganizado provisionalmente las nuevas composiciones de las comisiones de trabajo, de forma que los miembros que han entrado ahora a la institución -Marta Alonso, Vicent Torrent y Xavier Aliaga- se incorporarán de pleno derecho al trabajo de las comisiones informativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email