X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Selecta cede al pulso de la huelga por el ERE a 300 trabajadores y solo habrá despidos voluntarios

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los empleados de Selecta (firma de máquinas expendedoras de café y refrescos) han celebrado como una victoria el cambio de planes de la empresa, que preveía ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 300 trabajadores. De no haber cedido al pulso de la huelga indefinida iniciada el 18 de febrero, hubiese significado el cuarto recorte de personal en poco más de ocho años.

El mes de enero, se constituyó la comisión negociadora del ERE que pretendía reducir al máximo los daños tras la fusión de Pelican Rouge, Demas y Selecta.  En este nuevo capítulo, peligraban 300 contratos, 36 de ellos en la Comunitat Valenciana. 

Con el nuevo escenario, Selecta se olvida de los despidos forzosos y solo contemplará 125 bajas voluntarias, prejubilaciones y jubilaciones. Sí habrá, sin embargo, rescisión de contratos en los despachos: en el área directiva se aplicarán algunos recortes.

Para el comité negociador, cada tijeretazo que se ha dado hasta ahora ha cumplido el mismo objetivo: "Acabar con el convenio propio de Pelican Rouge", según declararon fuentes sindicales a Valencia Plaza en su momento. En esta nueva etapa, se negociará un nuevo convenio.

Pelican Rouge cuenta con sedes en Paterna, Ford Almussafes, Alicante y Xàtiva, aunque su servicio de vending a hospitales y grandes empresas cubre todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email