GRUPO PLAZA

25 DE SEPTIEMBRE

Sen Senra o Rojuu encabezan el festival de l'Horta Turia

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Festival de l’Horta Turia presenta su nueva edición, un evento en el que los asistentes podrán disfrutar de música, arte y productos de proximidad en el corazón de la huerta valenciana. Más de diez horas de música sin interrupciones que tendrán lugar el próximo 25 de septiembre en la Masía de San Antonio de Benifaió de 11:00 a 21:30 horas.

Este encuentro con agricultores y artistas, con el que se quiere rendir homenaje a la cultura de la huerta valenciana y a la figura del agricultor, ofrecerá la oportunidad a sus 3.500 asistentes para disfrutar de los conciertos de grandes nombres del panorama musical nacional como Sen Senra, Rojuu o Miane DJ. Completan el cartel las propuestas musicales de Dani y Valverdina - el proyecto en solitario de María Talaverano, vocalista de Cariño –, así como grupos y artistas de origen valenciano como La Paloma, Carlota, Caramelo, La Maria y Hits With Tits.

Con el objetivo de dar a conocer los valores y la riqueza gastronómica de l’Horta, el festival contará también con un mercado de agricultores, donde los productores no solo venderán de forma directa los productos de su cosecha, sino que también ofrecerán al público propuestas listas para comer, elaboradas con sus propias frutas y hortalizas. En esta ocasión, serán Ca Climent, Terra i Xufa o Mastika l’horta los que completarán la oferta gastronómica y deleitarán a los asistentes con los mejores productos de l’Horta valenciana.

Además, y como parte de su compromiso con l’Horta valenciana y el consumo de productos kilómetro 0, Turia donará 1 euro de cada entrada vendida a dos proyectos valencianos de recuperación de l’Horta: Cèrcol Coop, una marca de arroz valenciano de producción sostenible y con valores sociales, y Tasta’l d’ací, una plataforma web que pone en valor la memoria gastronómica valenciana mediante la divulgación de recetas antiguas e información sobre productos autóctonos poco conocidos por el público.

El festival se celebrará en la misma localización que en ediciones anteriores, la Masía de San Antonio de Benifaió; un amplio espacio de 42.000 m2, rodeado de campos de naranjos y caquis y situado a tan solo veinte minutos de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme