VALÈNCIA (SERVIMEDIA). La Senior University de la Fundación DomusVi ha celebrado la graduación de 71 residentes: 35 en la quinta promoción del curso de Humanidades y 36 en la primera promoción del nuevo curso de Matemáticas.
La ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, institución colaboradora a través del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), ha contado con la presencia de algunos de los graduados de Barcelona y el resto, procedente de diferentes puntos del país, se ha sumado al acto a través de streaming.
El evento también ha contado con la participación de Màrius Domínguez, vicerrector de Formación Permanente y profesional del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y Oscar Cereijido, director de Negocio del IL3-UB; José María Pena, presidente de la Fundación DomusVi; Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi, y Cristina Ortiz, directora de la Fundación DomusVi.
En representación de los docentes del curso de Humanidades ha participado Josep Miquel Mindán, profesor de Música de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y Fernando Corbalán, profesor de Matemáticas de la UB como representante del curso de Matemáticas.
El nuevo curso, titulado 'Las matemáticas y sus protagonistas', fue lanzado con el objetivo de diversificar la oferta académica y brindar a los residentes la oportunidad de explorar nuevos campos de estudio. El curso, iniciado en mayo, ha ofrecido un recorrido por la historia de las matemáticas a través de 10 horas de formación.
“Esta ceremonia no sólo celebra el esfuerzo y la dedicación de los residentes, sino que también subraya el compromiso de la Fundación DomusVi con la educación continua y el desarrollo personal y cognitivo de los mayores”, afirma Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi.
“Es emocionante ver cómo la Senior University ha impactado positivamente en sus vidas, creando un espacio donde no sólo se adquiere conocimiento, sino también se construyen relaciones y se fortalecen lazos de comunidad”, constata José María Pena sobre el potencial de estos estudios en los residentes.
Mediante un programa académico semestral, las personas residentes de los centros DomusVi estimulan su mente, mejoran sus habilidades cognitivas y su autoestima, además de fomentar el uso de nuevas tecnologías y las interacciones sociales. A través de este programa, la Fundación DomusVi empodera a las personas mayores, quienes asumen en todo momento el rol de estudiantes universitarios, cursando asignaturas como Historia, Música, Historia del Arte, Geografía, Literatura y Matemáticas.