VALÈNCIA. Sepiia entra a formar parte de Maze X, una iniciativa que apoya a empresas de impacto en etapas iniciales enfocadas a resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles. Maze X permitirá a la firma de moda inteligente continuar desarrollando prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental y ofreciendo al consumidor una alternativa de consumo con productos funcionales, duraderos y sostenibles.
El programa Maze X, que tiene una duración de nueve meses, es un proyecto liderado por la Fundación Calouste Gulbenkian y Edmond de Rothschild, con el apoyo corporativo de PLMJ y BNP Paribas. Entre sus socios destacan empresas como el Hospital da luz Learning Health y la Casa do Impacto, que comparten visión y apuestan por esta iniciativa como clave para el desarrollo de un ecosistema saludable y dinámico en el mundo.
La actividad del programa Maze X se centra en el desarrollo de oportunidades a través de pruebas piloto corporativas con empresas, inversores y funcionarios. Las pruebas se enfocan en acceder al mercado trabajando de forma directa con grandes corporaciones y colaborar con ellas como banco de pruebas de sus productos. Esta retroalimentación derivada de la cooperación entre ambas genera beneficios a partes iguales.
Por un lado, Sepiia accede a segmentos de mercado más grandes en los que aprender, crecer y evolucionar con la prueba de tejidos y en el desarrollo de productos y, a su vez, las empresas cultivan la innovación centrada en el impacto, permitiendo a futuro una mejora en sus operaciones comerciales.
“El programa Maze X nos brinda una oportunidad única. Gracias a una iniciativa de tal calibre, desde Sepiia vamos a ponernos en contacto con algunas de las mejores startups de Europa cuya cultura empresarial está centrada en lograr un impacto social positivo en la sociedad. Además, contribuiremos también a seguir creciendo como una empresa sostenible y aprenderemos nuevas formas de evolucionar y progresar en materia de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y medio ambiental. Nuestro objetivo era poder formar parte de Maze X y ha sido en el momento preciso”, asegura Federico García Robles, CEO de Sepiia.