X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se desvelan lso 122 escritores del ciclo en 2020

Sergio del Molino o Belén Gopegui se encuentran con su público en Biblioteca Valenciana

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha dado a conocer el nombre de los autores que compondrán la próxima edición de Encuentro de escritores, una actividad que permite establecer un diálogo entre los escritores y sus lectores, y fomentar, así, los hábitos de lectura en el territorio valenciano.

El ciclo se abre el 5 de febrero con el escritor Sergio del Molino, y hasta el mes de mayo pasarán por el monasterio de San Miguel de los Reyes otros nombres ilustres como Mercé Viana (12 de febrero), Aroa Moreno (19 de febrero), Fina Masgrau (26 de febrero), María Tena (4 de marzo) Susana Gisbert (11 de marzo), Juan Vicente Piqueras (25 de marzo), Carles Cano (1 de abril), Juanjo Braulio (8 de abril), Vicent Baydal (22 de febrero), Belén Gopegui (6 de mayo) y Pasqual Mas i Usó (13 de mayo).

La actividad está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 9 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana.

El Encuentro de escritores es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

La actividad se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Ediciones Bromera, y se seleccionan a los autores abarcando todos los géneros literarios y las sugerencias que profesores y centros escolares hacen llegar a la Biblioteca Valenciana.  

Por otra parte, también se ofertan talleres de creación literaria para escolares de narrativa, poesía, periodismo, fotografía, cómic, lectura digital, teatro y biblioteconomía. La reserva a los talleres se debe realizar mediante la web de la Biblioteca antes del 30 de septiembre.

Tanto los talleres didácticos como el Encuentro de escritores incluyen una visita guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes, monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email