X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una comedia 'indie' sobre fantasmas

Sergio Sanus rueda su primer largometraje en Godella

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. Ha empezado en Valencia el rodaje de El Síndrome Inverso de Ebenezer Scrooge, ópera prima de Sergio Sanus. Para su primer largometraje, una comedia indie, el director contará con un elenco de actores valencianos como los protagonistas Jaime Pujol (El ministerio del tiempo, El secreto de Puente Viejo, El comisario, Comida para gatos) y Victoria Salvador (La forastera, Bon dia bonica, Neckan), acompañados de Pau Gregorí (Paella Today), Mireia Pérez (Bon día bonica, Juegos de familia), Rafa Calatayud (Neckan) y Paco Enlaluna (Viva la vida, Juegos de Familia). Todos ellos asumen el reto de encarnar una de las comedias valencianas más originales en su planteamiento.

Una historia de fantasmas

La muerte no ha cambiado en nada a Isaac. Continúa siendo el mismo liante que era en vida. Las leyes del cielo, sin embargo, son más estrictas que las de la tierra, e Isaac es condenado a volver al mundo de los vivos como un fantasma. La única forma de regresar al paraíso es lograr que alguien haga algún tipo de sacrificio por él. Recurrir a sus seres queridos es, aparentemente, la manera de asegurar su vuelta al más allá. Por desgracia nadie parece estar dispuesto a realizar el mínimo sacrificio por un muerto que ya no aporta nada a la familia.

El primer largometraje de Sergio Sanus

Sergio Sanus, nació en Alcoi en 1974. Estudió montaje cinematográfico en la ESCAC (Escola superior de cinema i audiovisual de Catalunya) y es en el campo del montaje en el que principalmente ha desarrollado su labor profesional. Ha compaginado el trabajo de montaje con la dirección de dos cortometrajes (Parada Intermedia y Tres díes al paradís) producidos ambos por Carles Pastor, su productor hasta día de hoy. El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge supone su debut en la dirección de un largometraje. Co-escrita con Paco Enlaluna, el principal tema que vertebra la película es el amor más allá de la muerte. La historia aporta una nueva visión sobre los fantasmas que visitan a Ebenezer Scrooge en Cuento de Navidad, el famoso relato de Charles Dickens, escritor predilecto del director de la película.

En el apartado técnico, el film cuenta con Carles Pastor en la producción (Juegos de familia, Neckan, Bestezuelas, Game Over, Els Subversius) la fotografía corre a cargo de Guillem Oliver (Amor en polvo, Asamblea), y Paco Enlaluna también con la música. El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge está producida por True Films y cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de la Cinematografía (IVC) y de À Punt. El rodaje tendrá lugar durante el mes de junio en Godella (Valencia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email