X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

 ATRACÓN DE PANTALLAS

Series que prometen: los estrenos que llegan este otoño

17/08/2018 - 

VALÈNCIA. El final del verano está a la vuelta de la esquina. Tras una temporada discreta en cuanto a títulos de series, se acercan por fin algunos de los estrenos seriéfilos más apetecibles del año.

‘The Deuce’ (segunda temporada)

La serie creada por David Simon y George Pelecanos sobre el surgimiento del porno en el Nueva York de los 70 y 80 regresa el próximo 10 de septiembre a HBO. La segunda temporada arranca con un salto en el tiempo de cinco años. Los hermanos Martino (James Franco) viven un periodo de prosperidad en su negocio y Candy (Maggie Gyllenhaal) se ha establecido como una directora de películas para adultos.

‘Maniac’

El 21 de septiembre Netflix estrenará Maniac, una miniserie dirigida por Cary Joji Fukunawa, director de la exitosa True Detective, y escrita por él mismo junto a Patrick Somerville (The leftlovers, The bridge) y Mauricio Katz (The bridge). Se trata de un remake de la serie noruega del mismo título dirigida por Kjetil Indregard en 2014. Parece que los norteamericanos siguen en su línea de explotar el filón de las adaptaciones de series nórdicas que tan gratamente nos han sorprendido en los últimos años. En este caso hablamos de una producción que atraerá rápidamente a los amantes del género fantástico a juzgar por su tráiler.

Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) participan junto a otros sujetos con problemas mentales en un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen como se espera. Realidades alternativas que se mezclan con las vidas de estos dos desconocidos hasta que no tienen muy claro qué es real y qué no lo es. La cosa promete.

‘The Romanoffs’

La nueva serie de Matthew Weiner, creador de Mad Men, es uno de los estrenos más ambiciosos de la temporada. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 12 de octubre. The Romanoffs narra ocho historias independientes, pero relacionadas entre sí por la temática sobre la descendencia de los Romanov y su posible interconexión. La serie coral cuenta con caras conocidas de Mad Men como Christina Hendricks y John Slattery, además de actores tan populares como Isabelle Huppert (Elle), Aaron Ekchart (Sully), Diane Lane (El hombre de acero), Amanda Peet (Togetherness), Corey Stoll (House of Cards), Noah Wyle (Falling Skies), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire), Kathryn Hahn (Transparent) o Jack Huston (Boardwalk Empire).

‘Mindhunter’ (segunda temporada)

Uno de los mejores estrenos del 2017, Mindhunter, regresa con una segunda temporada, con David Fincher a la cabeza. La historia esta vez estará ambientada en Atlanta y repasará los extraños asesinatos de 28 niños afroamericanos durante finales de los 70 y principios de lo 80. Los “Atlanta Child Murders” fueron una serie de crímenes truculentos que dejaron huella hasta que finalmente se arrestó a Wayne Williams, presunto asesino de dos de las muertes. También sabemos que en esta temporada aparecerá el temido Charles Manson, junto a otros conocidos criminales, como David Berkowitz (condenado por seis muertes en 1978), Elmer Wayne Henley (condenado por seis muertes en 1974), William Pierce Jr. (condenado por nueve muertes en 1973), William Henry Hance (condenado por cuatro muertes en 1978) y Paul Bateson (condenado por siete muertes en 1979. Se estrena el 13 de octubre en Netflix.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 

El reboot de Sabrina: Cosas de Brujas promete ser más oscura y de terror, con una Sabrina en el camino hacia la madurez. La protagonista debe decidir entre mantener sus dotes sobrenaturales o reconvertirse en una simple mortal. Está protagonizada por Kiernan Shipka, la dulce hija de Don Draper en Mad Men. Se estrenará el 26 de octubre en Netflix.

‘Nightflyers’

La nueva adaptación de la novela corta de R. R. Martin es un thriller psicológico ambientado en el espacio en vísperas de la destrucción de la Tierra. Un equipo de exploradores viaja en la nave más avanzada de la galaxia, The Nightflyer, y trabaja para interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave de la supervivencia del planeta. A medida que la tripulación se acerca a su destino, sin embargo, descubren que las fuerzas misteriosas e incluso sus propias mentes están trabajando en contra de ellos. Se estrena este otoño en Netflix, aunque todavía no han confirmado la fecha exacta.

‘Runaways’ (segunda temporada)

El 21 de diciembre regresa a Hulu (en Estados Unidos) Runaways (en España vía HBO), serie basada en el cómic del mismo nombre creado por Brian K. Vaughn. Los Runaways son un grupo de adolescentes con extrañas habilidades que deciden enfrentarse a sus padres, unos supervillanos que conforman un grupo llamado El Orgullo.

En un principio Marvel iba a adaptar este cómic al cine dentro del llamado UCM (Universo Cinemátográfico de Marvel), pero el proyecto se desechó tras el éxito de The Avengers. En agosto de 2016 Hulu retomó el proyecto y encargó un piloto a Stephanie Savage y Josh Schwartz (The O.C., Gossip Girl) que finalmente fueron contratados como co-showrunners de la serie. La primera temporada, estrenada en 2017 por HBO España, tuvo muy buena acogida tanto por parte del público como de la crítica. Teniendo en cuenta que las adaptaciones televisivas de los cómics de Marvel suelen ser de calidad muy desigual, habrá que prestar atención a la segunda temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email