VALÈNCIA. La segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas ha sido presentada por la Conselleria de Cultura, que la financia con una aportación directa de 300.000 euros a la Fundación Toro de Lidia. En esta segunda edición, la radiotelevisión pública valenciana À Punt se apunta a la iniciativa retransmitirá al completo el certamen.
Es por ello que Utiel, Vilafranca y Vinaròs, las localidades de la fase clasificatoria; Ondara y Algemesí en semifinales y Villena, en la Gran Final, serán los puntos donde desembocarán las cámaras de À Punt Televisión. El periodista Jorge Casals será el encargado de conducir la retransmisión acompañado del matador de toros Francisco José Palazón.
Tras el cambio en su libro de estilo y las primeras retransmisiones taurinas en la historia de À Punt en la pasada Feria de San Juan de Alicante, la cadena autonómica ha multiplicado su apuesta y lo hará de la mano del Circuito Valenciano de Novilladas.
Además de las retransmisiones de los festejos, también apuesta con un programa semanal, emitido los sábados a las 13:00 horas, también dirigido por Jorge Casals y bajo el nombre de La Plaça, donde se dará cobertura al certamen.