Series y televisión

ESTRENO EN 2019

Netflix prepara una serie documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser

  • La Guardia Civil recoge los restos encontrados junto a la fosa donde aparecieron ‘las niñas de Alcàsser’ (EFE/ J.C. Cárdenas)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). El caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcácer que fueron brutalmente asesinadas noviembre de 1992, sigue sin resolverse 25 años después. Este crimen será protagonista de la primera serie documental española de Netflix que arrancará esta semana su producción y que se estrenará en 2019.

El crimen de Alcàsser será un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo", señala Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflx.

"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", afirma Ramón Campos, productor ejecutivo, en un comunicado emitido por el servicio de streaming.

Creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española, se estrenará globalmente en Netflix en 2019.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Avant, primera asociación valenciana de productores audiovisuales en adherirse a PROA
Blurred Lines: El documental que pone fecha al estallido de la burbuja del arte de vanguardia contemporáneo