Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Heron City Paterna

Serra y Climent crean la primera terraza Bierwinkel Experience de España

Su carácter llamativo y futurista está inspirada en el famoso elefante rosa de la belga Delirium Tremens

Por | 13/11/2020 | 2 min, 47 seg

VALÈNCIA. ¿Una cervecería rosa? ¿Por qué no? A partir de ahí, todo puede suceder. Christian Jardel, al ver cómo los espacios abiertos eran el futuro que ya había llegado a la hostelería, y con su experiencia de 30 años como consejero delegado de la distribuidora hispano belga Bierwinkel, pensó en crear una terraza insólita para los cerveceros y confió en dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio Sinmas, para crear la primera cervecería con carácter llamativo y futurista inspirada en el famoso elefante rosa de la belga Delirium Tremens.

“Lo que yo me pregunté es porqué las cervecerías tenían que ser todas iguales y pensé que no hay que poner límites a la creatividad y podíamos romper estereotipos”, explica Jardel que añade: “Así que pensé en un modelo distinto en el que disfrutaran los muy cerveceros y los que no lo son, en un entorno relajado y muy cuidado”. Por eso el primer espacio Bierwinkel Delirium Experience en España  nace con vocación de expansión y continuidad. Heron City de Paterna ha sido el lugar elegido para este primer local que llama la atención por resultar elegante,  partidario del futurismo, respetuoso con la tradición y el buen hacer.

En este espacio abierto, Sinmas logra que surjan ambientes íntimos  a través de las pequeñas zonas creadas con separadores y la propia distribución del mobiliario porque, tal y como explican: “Empleamos estructuras negras que crean volúmenes en el espacio y ayudan a privatizar zonas” y añaden:  “La distribución está diseñada por espacios de uso individuales que aporta al usuario privacidad, comodidad y seguridad en los tiempos que vivimos”. La división en dos grandes zonas, una de estar y asientos bajos, y otra de comedor con sillas y mesas, redondea esta idea.

La cromática utilizada ha sido todo una apuesta por los tonos rosas en un monocromatismo muy marcado que viene dado por el elefante y  que aporta un toque distinguido y divertido. “El empleo de los tonos rosa, son una nueva visión de la típica cervecería, a través de estos tonos conseguimos vivir toda una experiencia no conocida hasta el momento” aseguran Serra y Climent.  Pero ese mono cromatismo en realidad no es tal, porque hay pequeños toques de blanco, negro y azul combinados con materiales más cálidos como las rafias, madera y tejidos naturales.

El mobiliario empleado es de líneas curvas sinuosas que aportan al usuario un ambiente confortable y agradable. Para ello se ha contado con firmas de primera línea como Driade, Viccarbe, Diabla o Louis Poulsen. Existe una iluminación cálida, cuidada e indirecta que crea ambiente y ayuda al espacio a marcar las distintas zonas y a los clientes, a disfrutar del momento, de ese momento único. Y es que las terrazas serán rosas o no serán, lo que es seguro es que estarán más que nunca llenas todo el año. 

Comenta este artículo en
next