VALÈNCIA. Sesame, el software de gestión de recursos humanos, continúa apostando por la innovación y esta vez va a construir un nuevo espacio de oficinas modulares único en la Marina de Valencia. Este proyecto pionero en España, que emplea containers marítimos, está inspirado en los hubs tecnológicos de los países nórdicos, combinando diseño, funcionalidad y sostenibilidad en un entorno privilegiado. El espacio tendrá capacidad para 100 personas e incluirá áreas dedicadas a reuniones y un espacio de cafetería.
El nuevo espacio, que estará listo a principios de 2025, constará de una edificación de tres alturas formada por nueve containers de 6 y 12 metros junto a las actuales oficinas de la compañía. Estas estructuras modulares, diseñadas y equipadas junto al estudio ARCOtectura, albergarán un espacio de trabajo multifuncional para un centenar de personas. Además de oficinas, incluirá áreas dedicadas a reuniones y un espacio de cafetería, convirtiéndose en un entorno ideal para fomentar la creatividad. Sesame, gracias a este proyecto, ampliará sus instalaciones a la espera de acometer las obras necesarias de reforma y adecuación de las antiguas bases de Iberdrola que le fueron adjudicadas a Albert Soriano, CEO de Sesame, el pasado mes de septiembre.
"Queríamos crear un espacio singular y hemos utilizado los containers marítimos tan habituales en la zona portuaria donde están nuestras oficinas pero aportando un valor añadido tanto arquitectónico como funcional. Con este proyecto, ampliamos nuestra sede y contribuimos a consolidar La Marina como un epicentro emblemático de innovación y tecnología, pero también de diseño y sostenibilidad", ha explicado Soriano.
Actualmente, las obras ya han comenzado y se encuentran con el montaje de los primeros containers y el refuerzo de las estructuras internas. Este espacio servirá como ampliación de las oficinas actuales de Sesame, aumentando su compromiso con el talento, la apuesta por Valencia y el desarrollo de un entorno de trabajo innovador. Cabe recordar que el fundador de Sesame también levantará un proyecto en las bases de Iberdrola.