VALÈNCIA (VP). Sesderma ha inaugurado una nueva nave que supone el aumento de un 30% de la superficie logística, lo que le permitirá a esta compañía valenciana fabricar anualmente 100 millones de unidades de sus productos dermocosméticos. Esta nueva edificación se ubica en Puçol junto a las instalaciones de la planta y el edificio de oficinas. Se trata de una moderna nave de más de 6.500 m2 con una capacidad de almacenamiento de 12.000 palets. El espacio logístico ha sido construido en apenas 10 meses, y ha necesitado una inversión de más de cuatro millones de euros.
Con estas nuevas instalaciones se podrá acometer el objetivo de llegar a fabricar en la planta de Puçol 100 millones de unidades anuales. "Un hito histórico para el que era imprescindible ampliar la capacidad de almacenaje, optimizar los procedimientos logísticos y unificar en un único espacio situado junto a la planta de fabricación las diferentes instalaciones que desde hace décadas cumplían estas funciones en Rafelbunyol", señala la compañía en un comunicado. Durante más de 20 años la firma valenciana ha utilizado diferentes naves logísticas y edificios de oficinas y ya con la inauguración, en 2018, de la sede central de la compañía en el propósito de reunir en una única ubicación todas las instalaciones y su personal.
"Para nosotros era un reto que todas las personas que trabajamos en Sesderma Valencia estuviéramos juntos en un único centro de trabajo. Además, reducimos el impacto ambiental de nuestra actividad, ahorramos costes de producción y nos preparamos para el gran reto que nos planteamos en los próximos años que es fabricar en estas instalaciones cien millones de unidades de producto, de los cuales más del 80% estarán destinados a los mercados internacionales", asegura el Dr. Gabriel Serrano, presidente de Sesderma.
El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; el director general de Industria, Manuel Rosalén, así como la cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud, entre otras autoridades, clientes y proveedores.
En el complejo de oficinas, planta de fabricación y espacios logísticos de Puçol trabajan un total de 363 personas -que también participaron en el acto- más de una tercera parte de las casi 1.000 personas que la multinacional valenciana tiene contratadas para atender las diferentes unidades de negocio de España y las filiales propias situadas en 23 países, desde USA a China, pasando por Emiratos Árabes, México, Rusia, Polonia o India.
Además, Sesderma es un potente motor económico para Puçol y para las comarcas de l’Horta y del Camp de Morvedre, pues su actividad industrial genera a su vez un importante flujo de demanda de servicios a proveedores locales, comarcales o provinciales como cátering, servicios de limpieza, materias primas, transporte, packaging, etc.