VALÈNCIA. La cadena hotelera SH (Singular Hotels), propiedad del empresario valenciano Andrés Ballester, arranca el año 2024 con ambiciosos planes de expansión por la región valenciana. A solo una semana del inicio del ejercicio, la compañía ya ha abierto un nuevo establecimiento en València, pero su hoja de ruta va más allá con la puesta en marcha de tres nuevos alojamientos y el que será su primer bloque de apartamentos turísticos.
Así, como adelantó este diario hace unos días, la firma hotelera se ha quedado el que hasta hace unos días era el hotel AC by Marriot, en la céntrica calle Colón de la ciudad. Un espacio que está dotado de 91 habitaciones y suites, un restaurante, un bar-lounge, tres salones para eventos, un gimnasio, una gran terraza y plazas de aparcamiento. Este mismo lunes 8 de enero será su reapertura ya bajo la marca de SH.
Con esta incorporación, el grupo fortalece su presencia en la ciudad, donde ya contaba con otros cuatro alojamientos: SH Palace, SH Inglés, el singular hotel Casa Clarita y el SH Suite Palace. De esta forma, el grupo valenciano sumará en la capital del Turia una oferta total de 422 habitaciones. No obstante, su red de alojamientos es aún mayor con los hoteles SH Villa Gadea en Altea y el AJ Gran Alacant, en Santa Pola, ambos en la provincia de Alicante.
Tras este primer movimiento en 2024, su próximo proyecto será la apertura de su primer bloque de pisos turísticos. Un edificio que ha desarrollado la compañía, a través de su división de promoción inmobiliario del Grupo Ballester, y que consta de 10 apartamentos de 56 metros cuadrados cada uno. Ubicado en la calle Jerónimo Monsoriu 64, en el casco antiguo de València, cada estancia consta de un dormitorio con salón con cocina totalmente equipada, baño completo, además de conexión wifi, aire acondicionado y televisión. Su inauguración está prevista para finales de este mes.
Lo cierto es que SH puso en marcha a finales de 2018 una división de apartamentos turísticos, a través de la marca SH Flats, pero eran pisos ubicados en diferentes puntos de la ciudad que explotaban de terceros. Un negocio que han aparcado para centrarse en la explotación de edificios completos con fines turísticos para centralizar la gestión. Y este será su primer proyecto en este segmento, explican desde la firma.
Pero, además, a lo largo de este año SH Hoteles abrirá tres nuevos establecimientos en diferentes puntos de la autonomía valenciana. En concreto, dos de ellos estarán en la provincia de Alicante -Ondara y Dénia- y serán de cuatro estrellas; mientras que el tercero se ubicará en Moncada (Valencia) y tendrá categoría de tres estrellas.
El establecimiento en Dénia contará con 26 habitaciones y se situará en el centro de la ciudad, mientras que el de Ondará tendrá 75 estancias y el de Moncada, 74. Según explican fuentes de la compañía, este último establecimiento estará muy enfocado al público universitario y estudiantil dada su cercanía con el Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera y con el colegio de esta misma entidad.
Estos tres proyecto hoteleros están ya en marcha y la intención es que abran sus puertas entre mayo y junio de este 2024. Con ello, la oferta total de la cadena en la región rozará las 1.000 habitaciones.