VALÈNCIA (EP). Sherpa Capital ha adquirido el 80% del capital de Cristalinas, fabricante español de ambientadores de marca propia fundado en 2004 y con sede principal en Madrid, según ha informado la empresa de capital privado este jueves sin desvelar el importe de la transacción.
La operación se ha realizado mediante la compra de acciones y una ampliación de capital destinada a financiar el "ambicioso" plan de negocio internacional de Cristalinas, que permitirá a Sherpa Capital "impulsar su crecimiento rentable y sostenido".
"Estamos convencidos de que nuestras capacidades operativas darán una mayor fiabilidad a la consecución del plan de negocio de Cristalinas y favorecerán la creación de valor en el proyecto", ha asegurado uno de los socios de Sherpa Capital, Javier Casado.
Desde Cristalinas, su fundador, Alberto Pérez, ha señalado que el potencial de la empresa y la experiencia de Sherpa Capital en la gestión contribuirán a "dinamizar nuestro plan de crecimiento para los próximos años".
Cristalinas, que inició su trayectoria comercializando gemas perfumadas, cuenta con marca propia y con reconocidos clientes como Carrefour, Alcampo, Tesco y Leroy Merlin, además de tener presencia en el mercado internacional en Francia, Reino Unido, y México, entre otros.