MADRID (VP/EP). Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector vitivinícola tras firmar la adquisición de los activos de la bodega española Reserva de la Tierra, especializada en la comercialización y embotellado para el segmento medio (vino de mesa) en España y para su exportación. Dicha firma es el fabricante de vino de Mercadona.
Esta operación, en la que ha participado como asesor legal el despacho Cuatrecasas, se enmarca en el proyecto vinícola de Sherpa Capital que busca impulsar y consolidar el segmento medio del vino español.
El objetivo de la firma de capital privado con esta operación se basa en sacar el mayor partido al valor intrínseco de la compañía a través de varias palancas de actuación: el refuerzo del equipo, la mejora de la estructura comercial de la firma, la maximización de todas las oportunidades que ofrece el modelo de negocio actual de la bodega y la optimización de los procesos.
El proyecto, impulsado por Sherpa Capital, busca crear una plataforma empresarial capaz de cubrir las necesidades de los grandes retailers del sector de la alimentación en el segmento medio, tanto a escala nacional como internacional, aprovechando las sinergias comerciales y ofreciendo una solución completa a los distribuidores de este producto.
Durante la primera fase del proyecto, Sherpa Capital pondrá el foco en la recuperación de las cifras de Reserva de la Tierra y su crecimiento en mercados estratégicos (España, Estados Unidos y China), donde la compañía ya tiene estructura comercial.
"Para Sherpa Capital la entrada de nuestra entidad en el sector vitivinícola es un hito ilusionante que supone la primera piedra de nuestro proyecto en el sector del vino. Desde Sherpa Capital trabajaremos para dar el mayor impulso posible a la antigua Reserva de la Tierra con el objetivo de poder sumar nuestros conocimientos a los suyos y así apuntalarla en el sector", ha resaltado el director de inversiones de Sherpa Capital, José María de Retana.