Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gestionada por gesiuris am

La sicav Draco Value no puede dar contrapartida a nuevas órdenes de venta

31/03/2020 - 

MADRID (EP). Gesiuris Asset Management ha informado del cierre en las órdenes de venta de acciones de la sicav 'Draco Value' en cumplimiento de la Ley de Sociedades de capital, según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La gestora ha especificado que dicha sociedad de inversión colectiva "no puede dar contrapartida a posibles órdenes de venta que se presenten mientras se mantenga esta situación, ya que el patrimonio neto resultaría inferior al importe del capital social más la reserva legal o estatutariamente indisponible".

Dicha institución de inversión colectiva, con un perfil de riesgo 5 sobre 7 y vocación "global", contaba con 161 accionistas, si bien dos de ellos sumaban participaciones significativas por más del 62% del vehículo, a cierre de 2019.

Rentabilidades negativas

La sociedad 'Draco Value' cotizaba en el MAB con un patrimonio de 2,18 millones de euros, de los que más de 900.000 euros estaban en efectivo, el pasado viernes. Esta sicav ha ofrecido una rentabilidad del -5,79% en lo que va de año y del -4,7% en los últimos doce meses.

La gestora Gesiuris AM contaba con 28 'sicavs' bajo gestión y un patrimonio de 338 millones de euros a cierre de febrero y superaba los 5.300 accionistas a cierre de 2019, según los datos remitidos a Inverco.

Gesiuris fue una de las primeras gestoras de instituciones de inversion colectiva creadas en España, fundada en 1986 por la Caixa d'Advocats. En 2002 un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, actual presidente, adquierieron la gestora y, más tarde, en 2008 entró en el accionariado Grupo Catalana Occidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email