CASTELLÓ. Sicer, histórico colorificio cerámico italiano presente en España desde el año 2000, completó en mayo de 2021 el proceso de adquisición de su nueva planta productiva situada en Nules.
Tras la operación, el Grupo Sicer dispone ya de una nueva planta con una superficie de 25.000 metros cuadrados dotada de la última tecnología para la fabricación de fritas, esmaltes, granillas técnicas de última generación y tintas y efectos digitales, con unos nuevos laboratorios, oficinas y sala expositiva que siguen la línea de imagen corporativa marcada por el Grupo.
Sicer opera actualmente con plantas productivas localizadas en los principales distritos mundiales del sector cerámico en Italia, España, Méjico, Polonia, Irán, Indonesia e India y, en breve, experimentará un nuevo crecimiento con la apertura de Sicer EE UU, en Nashville (Tennessee).
La filial española realiza este lunes 6 de junio la apertura de su nueva exposición con el evento denominado EvoluZione-Digital Structures, donde mostrará a sus clientes y colaboradores las últimas novedades en granillas para pulido total de la serie GRA DRY-LUX, granillas mates transparentes GHR, microgranillas y esmaltes GLR de altas prestaciones técnicas, nuevos efectos digitales SDS y su combinación tintas de alta intensidad de color .LE LOW EMISSION, de colas digitales WATERBASED y granillas coloreadas de las series HP y GRX.
EvoluZione es el resultado de crear relieves a partir de superficies lisas mediante nuevas materias digitales que, combinándose con otras aplicaciones comunes, generan efectos de profundidad nunca antes vistos, enriqueciendo y dando alto valor a la pieza cerámica.
El director general de Sicer España, Raúl Cruz, y los socios Gianfranco Padovani y Giuliano Ferrari, junto con Mateo Bruni, en representación de Azimut Libera Impresa SGR S.p.A., señalan por tal motivo que "estamos particularmente satisfechos con la adquisición y posterior remodelación y modernización de nuestra nueva planta productiva. Sicer, ya presente en el mercado español desde el año 2000, deseaba, desde hace tiempo, dotarse de una planta adecuada para satisfacer las demandas de un mercado altamente exigente y competitivo".
"El objetivo de Sicer España es -según indica Raúl Cruz- generar propuestas de alto valor añadido a través de productos diferenciadores basadas en un excelente servicio técnico al cliente y en un profundo conocimiento del mercado y de las necesidades de nuestros clientes”. Además, el director general de Sicer España indica que "en un mercado cerámico global tan exigente, con tanta competencia internacional y con las dificultades actuales de altos costos de energía y materia prima, es primordial aportar un alto valor técnico y tecnológico a nuestros materiales y para los fabricantes de baldosas cerámicas, Sicer es, sin lugar a dudas, el partner ideal". concluye.
El evento EvoluZione tendrá lugar durante todo el mes de junio y parte del mes de julio y mostrará, de manera personalizada a cada cliente, tanto las mejoras en su nueva planta productiva y laboratorios como las últimas novedades presentadas en su moderna Gallery, novedades que hubiera presentado en la Feria Internacional de Cevisama, nuevamente suspendida este año.