GRUPO PLAZA

la compañía alemana tiene presencia en cinco países

Sides elige València para implantar su software y digitalizar la restauración

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa alemana Sides elige València para aterrizar en España con el fin de impulsar la transformación digital de la restauración con un software que ayuda al sector a optimizar su gestión interna diaria, fomentando el trabajo más eficiente y ordenado en el local. Una solución “a medida” para casas de comida, cadenas y black kitchens que ya emplean grandes franquicias como Burger King o McDonalds. 

Un software que fomentará la digitalización del sector en España, un proceso que en algunos restaurantes comenzó durante la pandemia pero que todavía no ha sido abrazado por muchos restauradores, que mantienen la forma tradicional de apuntar las minutas o de llevar un control interno de la cocina y los empleados. “Los restauradores cada día se enfrentan a muchos problemas y nuestro objetivo es ayudarles a hacer su trabajo más fácil y que puedan centrarse en los comensales y en la cocina”, explicó el presidente y fundador de la compañía, Björn Wisnewski durante la presentación del software en València.

Durante la presentación, Björn Wisnewski señaló que la compañía tiene presencia en Alemania, Austria, Holanda y Suiza y que, ahora, apuesta por València “por sus características y su oferta gastronómica”. De hecho, señaló que “llevamos más de un mes y medio preparando el desembarco y estamos muy ilusionados de hacerlo en València y, a partir de aquí, expandirnos por toda España”. Un aterrizaje que, según aventuró, en las próximas semanas se cristalizará con los primeros restaurantes empleando esta herramienta. Restaurantes que se sumarán a los más de 4.000 que ya emplean la TPV Sides

El propio CEO de la compañía alemana, fundada en 2014 en Berlín, recordó que en España no muchos restaurantes emplean recursos tecnológicos y que “digitalizar los procesos diarios del restaurante permite ahorrar tiempos innecesarios en gestión para dedicarlos al cliente, ofreciendo un trato más personalizado”. Una ayuda que se materializa a través de un software que la empresa Sides desarrolla y adapta atendiendo a las necesidades de los restauradores: “El software, basado en una TPV, es muy fácil e intuitivo y está diseñado para adaptarse a todas las necesidades de los restaurantes, sin importar su tamaño”. Lo explica Pedro Del Boca, sales Manager de la empresa. 

De esta manera, el TPV de Sides cuenta con distintos módulos que gestionan diversos ámbitos del restaurante, como el reparto, la cocina, el control del stock o la gestión del personal para “facilitar las tareas diarias y optimizar los procesos”. Según detallaron en la presentación, esta aplicación también permite al comensal hacer su propia minuta y pagar la cuenta: “Escaneando el QR el cliente no solo puede ver la carta sino que también puede pedir el plato elegido e, incluso, efectuar el pago de forma autónoma”. No solo eso, la compañía dispone de un kiosco de autoservicio “para hacer sus pedidos y pagar sin contacto”. 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme