Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suministrará aerogeneradores por 78 MW

Siemens Gamesa sigue teniendo tirón (y mucho) en Vietnam

23/07/2020 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa ha suscrito un acuerdo para suministrar aerogeneradores por 78 megavatios (MW) para el proyecto Hiep Thanh, que será el parque 'nearshore' (cercano a la costa) más grande hasta la fecha en Vietnam, informó la compañía. En concreto, el proyecto estará equipado con 18 aerogeneradores del modelo 'SG 5.0-145'. Su puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021. Además, el grupo se encargará de su mantenimiento durante diez años.

El parque de Hiep Thanh estará ubicado en el agua, a una distancia de entre uno y tres kilómetros de la costa de la provincia de Tra Vinh. El proyecto está siendo desarrollado por EcoTech Tra Vinh Renewables JSC, y sus inversores, Janakuasa Pte Ltd, Ecotech Vietnam, Climate Investor One, gestionado por el fondo Climate Fund Managers (CFM), y ST International. Siemens Gamesa ha formado un consorcio con PowerChina Huadong Engineering, la empresa líder de ingeniería y construcción de eólica offshore de China, para ofrecer una solución 'EPC' ('llave en mano').

Este pedido a la compañía se añade a los 174 MW que ya cerró en proyectos de este tipo en Vietnam. De esta manera, Siemens Gamesa indicó que se afianza "como uno de los principales protagonistas de este segmento en el creciente mercado vietnamita". En Vietnam, el fabricante ha construido ya tres parques y cuenta con otros siete en construcción. En los últimos tres años, la compañía ha vendido más de 550 MW en este mercado.

La compañía está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años ochenta y ha instalado más de 8,4 gigavatios (GW) de turbinas en la región. En el segmento 'offshore' (marino), la empresa ha completado con éxito la instalación de su primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email