Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

parque eólico Sofía

Siemens Gamesa gana un pedido de 100 aerogenadores para un parque marino en Reino Unido

22/06/2020 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa ha recibido un pedido condicional de la energética alemana Innogy para el suministro de 100 unidades de su último modelo de aerogenerador 'offshore' de 14 megavatios (MW) en el parque eólico Sofía, de 1,4 gigavatios (GW), situado en Reino Unido, informó la compañía. El acuerdo también incluye un contrato de servicio y mantenimiento completo. El proyecto suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos. Se espera que la decisión final de inversión se tome durante el primer trimestre del año que viene.

El parque Sofia, con una capacidad de 1,4 GW, es el proyecto de mayor tamaño que está desarrollando actualmente Innogy. Está ubicado a 195 kilómetros de la costa Nororiental de Reino Unido, en la zona central conocida como Dogger Bank. Siemens Gamesa indicó que este proyecto de gran envergadura -con un tamaño de 593 kilómetros cuadrados, similar al de la isla de Ibiza- ofrecerá "importantes oportunidades económicas para Reino Unido, con importantes beneficios en toda la cadena de suministro". Está previsto que las turbinas comiencen a instalarse a partir de 2024.

El nuevo consejero delegado del fabricante de aerogeneradores, Andreas Nauen, valoró la confianza de Innogy en el último modelo de turbina de la compañía, lo que supone "una prueba más de la solidez de nuestra tecnología ya probada y de su compromiso con un futuro más limpio junto a Siemens Gamesa".

Por su parte, el vicepresidente senior de Renovables Offshore en Innogy, Sven Utermöhlen, afirmó que el aerogenerador de Siemens Gamesa es la "máquina perfecta" para su proyecto "insignia" y encarna la "impresionante" tecnología que necesitan para construir este proyecto, situado más lejos de la costa y con mayores retos tecnológicos que sus predecesores.

Con este proyecto, Siemens Gamesa e Innogy refuerzan aún más su colaboración en el desarrollo de la energía eólica marina, que comenzó con el proyecto 'offshore' Greater Gabbard, puesto en marcha en 2013. Recientemente, la compañía controlada por la multinacional alemana Siemens anunció el pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores en el parque 'offshore' de Kaskasi, con de 342 MW de capacidad, que la energética construirá en el Mar del Norte alemán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email