MADRID (EP). Siemens Gamesa ha sido nombrado proveedor preferente por la danesa Orsted para el proyecto de energía eólica 'offshore' (marina) Greater Changhua en Taiwán, con un total de 900 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, este proyecto incluye aproximadamente el suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo 'offshore' 'SG 8.0-167 DD', además de los servicios de mantenimiento de las turbinas.
Este modelo de turbina permite dar respuesta a las condiciones locales de toda la región, garantizando que esté adaptada para cumplir con los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, así como funcionamiento a temperaturas ambiente altas y bajas. Tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. Sujeto a que el acuerdo se convierta en un contrato definitivo, el faricante de aerogeneradores establecería una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung, que estaría lista para 2021, antes de la fecha límite de creación de contenido local establecida por el Gobierno taiwanés.
Asimismo, las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong en Taiwán, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local de los componentes de los aerogeneradores. La construcción 'offshore' para los proyectos comenzará en 2021.
El consejero delegado 'Offshore' de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, se mostró "orgulloso" de que Orsted nos haya seleccionado al grupo como proveedor preferente para estos importantes proyectos en Taiwán y destacó que prevé que "se convierta en un pedido confirmado de acuerdo con los planes actuales". Por su parte, el director general de Orsted para Asia Pacífico, Matthias Bausenwein, señaló que la construcción de grandes parques eólicos en las condiciones 'offshore' del estrecho de Taiwán "es un nuevo viaje para el grupo".