MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy se ha adjudicado un contrato en Tailandia para suministrar más de 100 turbinas con una potencia total de 260 megavatios (MW), en el que es el mayor contrato del grupo en el país asiático, informó la compañía. En concreto, el grupo nacido de la fusión de Gamesa y Siemens Wind Power ha llegado a un acuerdo para el suministro de 103 turbinas del modelo 'G126-2.5 MW' al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al Noreste de Tailandia.
La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y su puesta en marcha a finales del mismo año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque. El fabricante de aerogeneradores ya ha instalado 310 MW desde su entrada en Tailandia en 2011, lo que supone el 50% del total instalado del país. Además, marca un nuevo hito tecnológico al instalar los aerogeneradores más altos de Asia, con unas torres de 153 metros que, unidas a las palas de 62 metros, les permiten alcanzar una altura total de 215 metros.
El consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico, Álvaro Bilbao, señaló que la firma de este contrato pone de manifiesto la "fortaleza comercial" y posiciona a la compañía como el fabricante de aerogeneradores "líder en Tailandia". Asimismo, Bilbao destacó que este contrato demuestra "la versatilidad" de los aerogeneradores del grupo y "refuerza todo el potencial de I+D de la compañía".
Este acuerdo supone el cuarto contrato que la compañía firma en Tailandia. Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia, como China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam, lo que supone cerca de 6.500 MW instalados en esos mercados.