Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la festividad de la almudena se dejó sentir en la negociación

Siete de siete: el Ibex 35 vuelve a cerrar a la baja en un día semifestivo

9/11/2017 - 

MADRID (EP), El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,86% que le ha llevado a perder los 10.200 puntos y a situarse en los 10.141,1 enteros, en una jornada en la que Bruselas ha elevado al 3,1% su previsión de crecimiento para España pero alerta de los riesgos por Cataluña.

El selectivo español, que acumula su séptima jornada a la baja, se situó por debajo de la cota psicológica de los 10.200 puntos pasadas ya las 12.30 horas y finalmente consolidó ese nivel, en una jornada festiva en Madrid, lo que sugiere una menor actividad bursátil, y en la que los inversores han tenido el foco puesto también en las novedades judiciales sobre Cataluña.

De esta forma, Siemens Gamesa ha liderado las pérdidas, con un descenso del 4,2%, en un escenario marcado por el 'profit warning' lanzado por su rival Vestas ante la reforma fiscal de Estados Unidos y que ha llevado a las acciones del fabricante danés a caer cerca de un 20%. Junto a Siemens Gamesa se situaban además Acciona (-3,7%), ArcelorMittal (-3,3), Melia Hotels (-2,5) y Acerinox (-2,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (+1,9%), Técnicas Reunidas (+0,3%) y Aena (+0,2%).

PharmaMar se desploma en el Mercado Continuo

Por otro lado, en el Mercado Continuo, las acciones de PharmaMar se desplomaron más de un 30%, hasta intercambiarse a un precio de 2,175 euros, tras admitir que prevé una opinión en contra de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin en la indicación de mieloma múltiple presentada en octubre de 2016.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 116 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años al alza hasta situarse en el 1,533%. El resto de bolsas europeas se anotaron pérdidas del 1,16% para Fráncfort, del 0,61% para Londres y del 1,16% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 63,88 dólares, mientras que el Texas, de referencia en Estados Unidos, se colocaba en los 57,17 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1648 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1594 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email