X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

evento ferial más importante de África

Siete empresas valencianas de construcción parten a la feria argelina Betimatec

Foto: EVA MÁÑEZ
23/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Siete empresas de la Comunitat Valenciana participan desde este domingo, 24 de marzo, en la feria Batimatec de Argelia, la más importante del continente africano dedicada a la construcción.

Las compañías valencianas representan el 20% de la representación española en este certamen que se celebra hasta el jueves, 28 de marzo, detalla el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en un comunicado.

Se trata de la mayor feria de construcción del país y la más importante del continente africano, ya que en la edición de 2018 contó con un total de 1.039 expositores y cerca de 100.000 visitantes.

En la 21 edición participan siete empresas valencianas de forma agrupada en el pabellón español, acompañadas por el Ivace. Todas son firmas que ya comercializan sus productos en este mercado y persiguen afianzar su presencia con nuevos contactos comerciales, como ha resaltado la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra.

Por ello, la también titular adjunta del Ivace ha señalado la importancia de que las compañías se posicionen en Argelia, el primer mercado para la Comunitat en el continente africano, el segundo fuera de la Unión Europea y el octavo a nivel mundial.

"Es la cuarta mayor potencia económica de África, con perspectivas de crecimiento positivas y con planes de acción para la construcción que suponen interesantes oportunidades para nuestras empresas", ha destacado.

Las oportunidades se potencian por la proximidad geográfica, la presencia de multinacionales españolas y la mayor estabilidad política en el contexto de los países árabes, junto con la reciente apuesta por la dinamización del sector privado y la diversificación económica.

Entre los principales sectores de oportunidad para las empresas valencianas están los de construcción e infraestructuras, almacenamiento y tratamiento del agua, energías renovables y eficiencia energética, automóvil y turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email