VALÈNCIA. (EP) Siete jueces y juezas pertenecientes a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y dos magistrados de la XXII Promoción del Cuarto Turno judicial han jurado o prometido este lunes sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Durante el acto, que se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de València, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha deseado suerte a todos los jurandos y les ha recordado el "compromiso con la sociedad" que adquieren tras su nombramiento, un compromiso que pasa por dar una respuesta "ajustada a derecho" a los ciudadanos desde "la reflexión, el conocimiento, la transparencia y la independencia", según ha informado el TSJCV en un comunicado.
Los siete nuevos jueces de la LXXI Promoción, seis mujeres y un hombre, destinados en la Comunitat Valenciana ocuparán plazas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Ibi, 1 de Alcoy, 1 de San Vicente del Raspeig, 2 de la Vila Joiosa y 3 de Villena, todos ellos en la provincia de Alicante, así como en el número 1 de Segorbe, en la provincia de Castellón.
Por su parte, el magistrado y la magistrada que han accedido a la Carrera en la XXII Promoción del Cuarto Turno Judicial, tras superar un concurso entre juristas de reconocida competencia, han sido destinados como apoyo al Juzgado de lo Penal número 1 de Castelló y al Juzgado de lo Penal número 4 de Orihuela, con sede en Torrevieja (Alicante), respectivamente.