GRUPO PLAZA

el próximo 1 de octubre

Siete sindicatos de Alicante se movilizarán contra la centralización de las Emergencias Sanitarias

15/09/2021 - 

ALICANTE  (EFE).- Siete sindicatos de Alicante se movilizarán en València en una "macroconcentración a nivel autonómico" el próximo viernes día 1 de octubre contra la centralización del Servicio de Emergencias Sanitarias que, afirman, supondrá una gran pérdida en la calidad del servicio.

Como cada miércoles, las siete organizaciones se han vuelto a movilizar hoy contra la referida centralización y el cierre del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) de Alicante.

En declaraciones a Efe el presidente de esta Junta del Departamento de Salud de Alicante, Francisco Tevar Boch, ha denunciado que la centralización derivará en el aumento de errores y tiempos de espera "por el desconocimiento de calles y ubicaciones geográficas específicas".

Por ello, ha sostenido que cerrar el CICU de Alicante "tendrá consecuencias dramáticas para los usuarios" ya que "un minuto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte".

Ha añadido que estas medidas supondrán, además, "la pérdida de 66 puestos de trabajo en la ciudad de Alicante" y que "dejará indefensos a 245 profesionales del SAMU que tendrán que resolver sus asuntos laborales por correo, teléfono o Internet".

La movilización de hoy ha coincidido con la presencia de la directora del SES (Servicio de Emergencias Sanitarias), Begoña Arcos Rodríguez, que ha acudido este miércoes al CICU de Alicante para reunirse con la plantilla de trabajadores afectados por los futuros cambios.

Los sindicatos han manifestado a EFE su descontento con este encuentro, que dicen "supone una ilegalidad ya que deberían haberse reunido con los representantes de los trabajadores previamente".

La "macroconcentración" tendrá lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana con la intención de expresarle al jefe del Consell, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, su "repulsa, malestar y enfado" por el decreto que exigirán "sea derogado"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email