Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el cine poscovid

«Silencio... cámara... gel hidroalcohólico» 

Tras el confinamiento, vuelven los rodajes pero envueltos en un sinfín de medidas de seguridad y una duda: ¿hay que trasladar la nueva normalidad —con su gel y las mascarillas— a las tramas de ficción?

17/08/2020 - 

VALÈNCIA. Hay momentos en la historia que marcan un antes y un después. La pandemia actual ha dividido 2020, y quién sabe cuántos años venideros, en pre y post covid-19. Los rodajes de la llamada nueva normalidad se ajustan hoy a un protocolo impensable hace seis meses. Hay proyectos para los que el coronavirus ha supuesto un hiato, una ópera prima nacida al albor de esta amenaza invisible y producciones aplazadas que estos días se retoman con no pocas modificaciones en los planes de filmación.

Según cálculos de la Spain Film Comission, una red que agrupa las oficinas españolas de promoción audiovisual, en nuestro país se han suspendido o cancelado más de trescientos proyectos. Solo en los municipios que el Mediterráneo baña en Alicante, la pausa en la industria audiovisual ha supuesto pérdidas por unos seis millones de euros, acorde al balance de la Costa Blanca Film Comission.

La frenada en seco afectó compromisos en Elche, Jávea, Dénia, Benidorm, Villajoyosa, El Campello y Alicante. Entre los proyectos en el aire han estado el nuevo vídeo musical de la cantante Melody, anuncios publicitarios, una entrevista del programa Lo de Évole, un reportaje sobre puertos deportivos y gastronomía para la televisión japonesa TV Asahi, una producción estadounidense, sendas visitas para localizaciones de la road movie de Guillermo Polo Pobre diablo y el salto al largo del cortometrajista Chema García Ibarra, Espíritu sagrado, y la serie de Atresmedia y Boomerang TV Alba. La grabación de esta última se ha retomado estos días, convirtiéndose en la primera serie debutante rodada tras el estado de alarma. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

 «Mantuvimos la preproducción y avanzamos con el guion, con la ventaja de que si el rodaje hubiera arrancado en abril, tan solo hubiéramos tenido cinco o seis capítulos cerrados, mientras que ahora ya vamos con diez de un total de trece que conforman la serie», celebra Luis Santamaría, quien junto a Montse García y Pablo Guerrero ejerce la producción ejecutiva de este remake de la exitosa telenovela turca Fatmagül, acerca de una joven víctima de una violación múltiple.

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email