VALÈNCIA (EP). El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que durante el mes de agosto se ha producido un incremento "importante" de los casos y la transmisión de la covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.
En rueda de prensa, Simón ha reconocido que tiene una sensación "agridulce" a la hora de poder realizar un balance de la evolución del virus durante el mes de agosto, ya que, a pesar de que se ha duplicado el número de pruebas realizadas, en comparación a julio, se ha producido un incremento "importante" de los casos y, por tanto, de la transmisión.
"Ahora mismo detectamos casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y principios de abril. Aunque son muy distintos, seguimos teniendo un incremento de la transmisión y eso no nos deja dormir tranquilos", ha señalado Simón, para recalcar que hay zonas "muy pobladas", como por ejemplo Madrid, en las que el control de la transmisión "no es fácil".
Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria ha informado de que "poco a poco" se van controlando los brotes asociados al ámbito social y, en concreto, al ocio nocturno, si bien ha insistido en el que el control del virus en estos ambientes está siendo "muy poquito a poco".
"La situación epidémica, aunque no es buena, no es catastrófica y estamos consiguiendo que los sistemas funcionen correctamente", ha asegurado Simón, tras esperar que las medidas que se están aplicando en las zonas más afectadas por el coronavirus reduzcan la presión sanitaria que en algunos hospitales y servicios de Atención Primaria se puede estar experimentando.