VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianas se encontraban inmersas este miércoles en el debate de tres proyectos legislativos, que quedarán aprobados este jueves, cuando las alarmas han empezado a sonar en todo el recinto, en un simulacro de incendio que ha paralizado la actividad durante una media hora.
Eran las once y media de la mañana y acababa de comenzar el debate sobre la ley de radio televisión valenciana cuando un simulacro de incendio programado ha obligado parar la actividad y a desalojar todo el edificio.
Al oír las sirenas, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha señalado que al parecer había una emergencia y ha pedido a los diputados y diputadas que desalojasen el hemiciclo e hiciesen caso a las indicaciones del personal de la Cámara.
Los parlamentarios y las parlamentarias, junto al personal de la casa y los periodistas que se encontraban cubriendo la sesión plenaria, han abandonado las instalaciones y se han concentrado junto a la puerta principal del Palau dels Borja, en el punto de encuentro habilitado por los responsables de seguridad.
Tras comprobar que todo el personal había abandonado el edificio y que todos se encontraban bien, se ha dado por finalizado el simulacro y todas las personas han podido volver al interior de Les Corts, donde se ha retomado la actividad parlamentaria.
Massó ha asegurado que el simulacro ha sido "todo un éxito", pues pese a la cantidad de gente que se encontraba en el hemiciclo, entre ujieres, asesores de los grupos, periodistas, diputados e invitados, "la salida ha sido rápida y muy ordenada".
"No quiero dejar de felicitar a todos los implicados en el simulacro porque con su buen hacer han conseguido mantener la calma y seguir las indicaciones de los responsables hasta salir del edificio y llegar a los puntos de encuentro", ha manifestado.
Para la presidenta de Les Corts, este simulacro ha sido "una muestra más de lo bien que se trabaja en este parlamento, de lo controlada y cuidada que está la seguridad de sus trabajadores y de lo bien que trabajan los servicios de emergencia".