GRUPO PLAZA

comunicado

Sindicatos amenazan con nuevas protestas si no cambia la dirección en la Banda Municipal

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Sindicatos han pedido al alcalde de València, Joan Ribó, un relevo en la dirección de la Banda Municipal y advierten que, "si nada cambia, en septiembre continuarán las protestas".

En un comunicado emitido por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos del Ayuntamiento de València y firmada por SPPLB, STA, CCOO y CSIF, las organizaciones recalcan que "los problemas de la banda de música siguen donde empezaron, en la verdadera falta de interés y en la nefasta gestión de la misma por parte de sus responsables".

"Parecía (o pretendían algunos) que las aguas turbulentas o la falta de compás en la Banda Municipal volverían a su cauce tras la rocambolesca y desacertada intentona de fusionarla con el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música. Pero tras casi un año de movilizaciones por parte del personal en contra de esa pseudorivatización por etapas, el alcalde, por fin, y a un año de las elecciones comunicó en febrero la paralización del proceso de sacar a la Banda del seno del Ayuntamiento, la entente cordiale había llegado. Nada más lejos de la realidad", señalan.

Las entidades afirman que la relación con el director artístico es "insostenible, con malestar y desencuentro con la mayoría de profesores de la Banda". "Lo que debería ser una estrecha relación y necesaria compenetración ha degenerado en incomunicación y falta de la imprescindible cohesión en un ámbito artístico como es el de la banda", lamentan.

"Hasta tal punto ha llegado la situación -continúan- que el propio director convocó una reunión con toda la banda y con la presencia de la propia concejala de Cultura, Gloria Tello y los delegados sindicales, para presentarse como perjudicado (y no como generador de la situación) para, a continuación, amenazar al personal de repercusiones y acciones por su trato hacia él, todo un alarde de gestión de personal", según la versión de los representantes sindicales.

Ante esta situación, la Banda "sigue pidiendo y esperando un cambio en la gestión de la misma, que la devuelva al sitio de las grandes bandas de este país de donde nunca debió de salir", concluyen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme