Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

STEPV no descarta convocar movilizaciones para "defender los acuerdos de plantillas"

Los sindicatos piden a Educación que garantice las plantillas para el próximo curso

13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CSIF y STEPV han hecho públicos este jueves sendos comunicados en los que reclaman garantías a la Conselleria de Educación respecto a las plantillas para el próximo curso escolar y el mantenimiento de las reducciones horarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado la necesidad de mantener plantillas y ha considerado “injustificada” la disminución de horas en tutoría y coordinaciones propuesta por la Conselleria de Educación.

CSIF considera imprescindible evaluar la propuesta final de plantillas de Conselleria, motivo por el cual espera que la mesa técnica a la que la Administración se ha comprometido se celebre con prontitud.

Por su parte, STEPV ha recordado que la Conselleria denunció los acuerdos de plantillas suscritos por el anterior Ejecutivo y ha planteado la nulidad de la referida mesa sectorial, porque "viene derivada de la del 30 de mayo en que, a criterio del sindicato, se denunciaron irregularmente los acuerdos de plantillas".

magen de archivo. Foto: EUROPA PRESS

Sobre la propuesta de plantillas, STEPV lamenta que no se vayan a alcanzar las cifras ya acordadas con el Botànic y que "se recortarán horas implementadas este curso".

"Si la Consellería afirma que habrá un incremento de un millar de docentes, todavía serán 1.000 menos de los que estaban previstos para el curso que viene", han agregado desde STEPV.

Por ello, el sindicato no descarta convocar movilizaciones para "defender los acuerdos de plantillas" y así lo planteará al resto de sindicatos de la mesa sectorial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas