GRUPO PLAZA

feria del libro de artista

Sindokma vuelve a la presencialidad en su sexta edición

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Sindokma Festival del Libro volverá a la presencialidad en su sexta edición, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el Centre Cultural La Nau de València con la presencia de más de una treintena de editoriales independientes.

El certamen, que impulsan MAKMA y la asociación cultural APACC, reunirá editoriales, sellos de edición contemporánea y libro de artista del mapa cultural valenciano y nacional para reafirmar "su apuesta y refrendo del papel y del sector del libro independiente", recalca la organización en un comunicado.

Presentaciones, mesas redondas y talleres infantiles y juveniles son algunas de las propuestas del festiva, que cuenta para la composición de la imagen creativa del cartel con la ilustradora y diseñadora gráfica Marga Villaverde (alias 'mintchocollage'). Ideado a partir de la interrogante ¿Para qué sirve un libro?, la artista ofrece respuesta antes de ultimar su propuesta para el cartel: "Para aprender, para entretenernos, para emocionarnos... Todo eso ya lo sabíamos. ¿Pero también sirve para endulzarnos la vida?".

Frente a ello, Villaverde asevera que "vivimos en una época en la que medimos cada gramo de azúcar que metemos en el cuerpo, pero tenemos la suerte de poder contar con un objeto que sirve para el mismo fin y del cual podemos atiborrarnos sin miedo a los efectos adversos en el organismo".

"Muy al contrario, todos son beneficios: los libros curan el ansia de conocimiento, alimentan la necesidad de vivir otras vidas, alivian la soledad y llenan nuestra existencia de nuevas emociones", añade.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email