GRUPO PLAZA

DEL 3 AL 6 DE MAYO

Síndrhomo continuará en la Sala Ultramar una semana más tras el éxito de público

Las cinco funciones iniciales de esta pieza con premio Max a la autoría revelación se verán completadas con una segunda semana de pases de jueves a domingo en la Sala Ultramar

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. Dos hermanos, uno con síndrome de Diógenes, la otra sin trabajo, abandonada y con delirios de esquiadora de la jet set. Entre ellos él/ella, el comodín perfecto para los descarriados y alrededor, penumbra, una ciudad con instinto de supervivencia y la amenaza de la gran plaga. Todo esto es Síndromo, una comédia diogénica, donde la basura se hace visible y la mierda se cambia por abono. 

El texto de María Cárdenas prorroga una semana más del 3 al 6 de mayo a las 20 horas en la Sala Ultramar gracias al éxito de público. La autora argentina ganadora  de un premio Max a mejor autoría revelación en 2017 y se estrenaba en su versión larga en esta misma sala y en formato corto en Cabanyal íntim en 2015. “Como sala siempre es un gusto y una buena señal que alguien que ha estrenado contigo de pronto vea reconocido su esfuerzo. El trabajo que estamos viendo en espacios como el nuestro no tiene nada que envidiar a las grandes producciones, si acaso, recursos y medios, pero lo demás, está más que a la altura”. 

Por su parte, desde la compañía, María Cárdenas, indica: “Síndrhomo habla de resistencia.” Una resistencia que traslada también a la situación de las dramaturgas. “Un premio como el Max a Mejor autoría revelación te permite tener mayor visibilidad, y es una forma, por qué no, de reivindicar la dramaturgia femenina en la Comunidad Valenciana.”

En escena Manu Valls, Merce Tienda y Leo de Bari dan vida a los tres personajes que deambulan entre la basura y la revolución y ponen rostro a una ciudad que cambió la mierda por el abono.

Las entradas, que tienen un precio de 10€, ya están a la venta y pueden conseguirse a través de la página web de la sala, en el apartado reservas o en los canales habituales de www.atrapalo.com 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme