GRUPO PLAZA

Precio medio de 5,01 euros por título

El CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, adquiere 20.000 acciones de la empresa

15/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, aumentó su posición en el accionariado de la compañía a finales de la semana pasada con la nueva compra de 20.000 acciones. Sapena adqurió las acciones a un precio medio de 5,01 euros. Según información oficial comunicada hoy a BME Growth y a Euronext Growth, su participación pasa a ser del 37,71% del total de la compañía.

"Tengo toda la confianza en el futuro de Lleida.net, que el pasado mes de enero anunció los mejores resultados de su historia. La mejor forma de hacer prueba de ello es incrementar mi partipación en la compañía, y alentar a nuestros inversores a que hagan lo mismo", dijo Sapena.

El pasado día 28 de enero, Lleida.net anunció ya la adquisición de 15.800 nuevas acciones por parte de su consejero delegado, a un precio ponderado de 6,21 euros. En el 2020, la tecnológica comunicó un avance en sus ventas del 20%, hasta los 16,42 millones de euros. Este crecimiento fue consecuencia de los cambios de comportamiento de los usuarios de servicios de notificación y firma electrónica certificada provocada por la pandemia del COVID-19.

La línea de Software as a Service (SaaS) de la empresa, aumentó en el ejercicio hasta en un  59 por ciento durante el año, hasta los 5,69 millones de euros.Un crecimiento que, igualmente, se vio marcado por los rendimientos que han comenzado a generar los contratos de la empresa en Sudáfrica y Colombia. La empresa anunció hace pocas semanas, igualmente, un contrato en exclusiva con Emirates Post para su suite de servicios de la empresa en Emiratos Árabes Unidos, desde Dubái.

En el 2020, registró un EBITDA de 2,57 millones de euros, un 17 por ciento por encima que en el año anterior. Lleida.net es la empresa líder europea en la industria de la contratación y firma electrónica certificada. Ha recibido ya más de 200 patentes por sus métodos por parte de las autoridades de más de 50 países en los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón o India.

Lleida.net cotiza en BME Growth, Euronext Growth, en París y en el segmento OTCQX Best Market en Nueva York.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email