GRUPO PLAZA

la compañía ganó en 2021 más del triple que el ejercicio anterior  

Sistemas Genómicos aumentó un 83% su facturación el último año en manos de Ascires 

2/10/2022 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Sistemas Genómicos, englobada hasta este año en el Grupo Ascires, casi duplicó la facturación en el último año en manos de la familia Saus. Así lo recogen las cuentas de la compañía que, en 2021, arrojaron una cifra de negocio de 19 millones de euros frente a los 10,4 millones de 2020, un 83% más.

La compañía, dedicada al análisis genético, disparó su facturación y también sus beneficios gracias a la alta demanda de test de covid. El beneficio aumentó hasta 3,2 millones de euros, frente a los 956.908 euros del año anterior, más del triple. En 2019 la empresa acabó en pérdidas, con 932.800 euros.


Sistemas Genómicos fue comprada el pasado enero por la compañía alemana Synlab, proveedor europeo de servicios de diagnóstico médico. Una adquisición que, según señaló la compañía germana, "reforzará y complementará la experiencia y las capacidades de Synlab en genética y acelerará la transformación digital de su oferta de servicios de diagnóstico".

La compañía tiene una larga trayectoria en secuenciación genética, así como en biología molecular y genética, con más de 20 años de experiencia y más de 100 trabajadores.

"Mirando el mercado de diagnóstico, las pruebas genéticas y el asesoramiento, así como la digitalización y automatización de los servicios de diagnóstico tienen un gran potencial de crecimiento en el futuro", según explicó la compañía alemana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme