VALÈNCIA. Skoda Enyaq iV RS: potencia al más alto nivel. La compañía traza un modelo dinámico, eficiente y sostenible junto a una conducción deportiva que permite experimentar sensaciones positivas al volante. Plaza Motor ha podido comprobar las prestaciones de esta nueva versión del SUV de batería eléctrica que expande la familia deportiva RS y evidencia un salto de potencia para Skoda.
Al igual que la variante coupé, el Enyaq RS iV cuenta también con dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia del sistema de 220 kW y una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. La potencia de carga máxima de 135 kW permite una carga más rápida en con los puntos de carga compatibles.
Škoda ha creado una estructura de gama aún más clara con la introducción del ENYAQ RS iV. Primero, antes de que se añadan las características propias adicionales pertenecientes a los nuevos paquetes opcionales Advanced y Maxx, se escoge uno de los dos diseños exclusivos RS (RS Lounge o RS Suite). Otras características, como la bomba de calor, el enganche del remolque y el techo solar panorámico están también disponibles por separado.
El Enyaq iV también ofrece una seguridad activa y pasiva de vanguardia; todos los sistemas de seguridad disponibles actualmente en Škoda están disponibles para el SUV, además de hasta nueve airbags. Los faros delanteros Full LED Matrix vienen de serie, y el Travel Assist ahora ofrece nuevas funciones, como el Urban Evasive Steering Support, que, además de asistir con maniobras de evasión en el caso de una colisión inminente, detecta, vehículos estacionados, obras en carretera, isletas e intersecciones, entre otros.
Como parte de la familia Enyaq iV, el Enyaq RS iV, al ser totalmente eléctrico, produce cero emisiones locales. Además, Škoda emplea de forma sistemática materiales reciclables y reusados, como plásticos y vidrio, reduciendo de esta manera las emisiones de CO2 en el proceso de producción. Škoda compensa las emisiones que no se pueden evitar a través de créditos de carbono certificados, capacitando que todos los modelos Enyaq iV sean entregados con un balance neutro en carbono.