VALÈNCIA. Entre los nuevos detalles de diseño del renovado KAROQ figuran la parrilla de ŠKODA, más ancha y ahora hexagonal, los faldones rediseñados, así como los faros delanteros y traseros más estilizados con tecnología LED. Como primicia, ahora puede equiparse en opción la tecnología Matrix full-LED. Se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9% gracias a un faldón delantero rediseñado y a un alerón trasero más alargado. Esto implica que ahora el SUV tenga un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y, como consecuencia, se han reducido respectivamente las emisiones de CO2.
Se suman dos nuevas tonalidades a la gama (Naranja Phoenix y Gris Grafito) para ofrecer un total de nueve colores. Las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas, han sido aerodinámicamente optimizadas.
El aspecto del interior del KAROQ se caracteriza por las nuevas opciones de molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elige. Otros elementos adicionales que aumentan el confort son la mejorada iluminación ambiental LED, que ahora también ilumina el revestimiento de las puertas traseras en uno de los diez colores disponibles, y el asiento del pasajero delantero que incluye la opción de ajuste eléctrico y función de memoria, así como el sistema Climatronic de tres zonas.
El KAROQ está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante SPORTLINE.
Eficiente selección de motores de la generación EVO
Se puede elegir entre dos motores diésel y tres de gasolina que ofrecen una potencia que proporcionan potencias de entre 81 kW (110 CV) y 140 kW (190 CV). El motor TSI 2.0 con 190 CV es exclusivo del KAROQ SPORTLINE y equipa tracción total de serie. Mientras, el TDI 2.0 cuenta con 150 CV y la tracción 4×4 se ofrece opcionalmente.
Tecnología y asistentes
A finales de este año, todos los KAROQ contarán con un cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla de 8 pulgadas sustituye a los instrumentos analógicos anteriores. A partir del nivel de acabado Ambition, el Virtual Cockpit se ofrece de forma opcional con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. Se puede elegir entre cinco diseños básicos, con un fondo adicional específico para el modelo KAROQ SPORTLINE. Los smartphones pueden emparejarse con el coche mediante la tecnología Wireless SmartLink, Android Auto o Apple CarPlay y también pueden cargarse por inducción cuando se colocan en el Phone Box (opcional).
La mayor gama de sistemas de asistencia y seguridad de última generación, así como hasta nueve airbags, garantizan niveles aún más altos de seguridad activa y pasiva. El sistema Travel Assist combina las funciones de varios sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo (PCC), el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
El sistema Crew Protect Assist (opcional) reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias. Si los sensores del vehículo, ahora también presentes en la parte trasera, detectan una colisión inminente o un frenazo brusco, el sistema sube automáticamente las ventanillas abiertas y, si es necesario, el techo panorámico, y activa las luces de emergencia a la vez que tensiona los cinturones de seguridad delanteros. Después de una colisión, el Freno anticolisión múltiple evitaría que el vehículo siguiera desplazándose de forma descontrolada. En caso de accidente, la llamada de emergencia eCall+ ahora también informa a los servicios de rescate sobre el número de personas que hay en el vehículo y sobre cómo se ha producido el accidente.