MADRID (EP). La dirección de Sniace no ha aceptado la propuesta de plan laboral que ha presentado el comité, esencialmente en lo que se refiere al número de contratos relevo y al cuantía del salario social. Será el próximo martes, 31 de mayo, cuando, en una reunión convocada por la empresa, se decidirá definitivamente si se llega a un acuerdo o se produce la ruptura.
Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien ha indicado que este viernes la empresa presentará al comité el acuerdo que ha redactado para remitir al Tribunal Supremo "a falta" de concretar los dos aspectos citados en los que no hay consenso. "Por eso digo que el acuerdo no está tan lejos pero al mismo tiempo puede estar Pernanbuco", ha apostillado.
En este sentido, ha señalado que la empresa les ha citado el martes, a las 17.00 horas, porque, a diferencia de CCOO, UGT y Sindicato Unitario, que han presentado su propuesta por escrito, el sindicato USO lo ha hecho "de palabra y ha exigido que se le conteste", lo que la Dirección hará el próximo martes.