X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declaraciones de los implicados

Sobre la salida del Grupo Myr Hoteles de Iván Talens y Nacho Romero

Por | 08/06/2019 | 3 min, 17 seg

Guía Hedonista reproduce, de manera íntegra (y sin tocar una coma) el comunicado remitido a este diario por el Grupo Myr Hoteles, Iván Talens y Nacho Romero en torno a la disolución (de la que tanto se ha hablado) de su relación profesional en los diferentes proyectos gastronómicos del grupo hotelero:

“La cadena hotelera Myr, que pertenece el Grupo Comatel de Fidel Molina, capitaneada por los gestores de Sweet Hoteles, ha realizado una inversión muy importante en la ciudad apostando por el lujo y la calidad, abriendo varios negocios por toda la ciudad así como futuras aperturas de varios hoteles de lujo, con varios restaurantes como el emblemático Café Madrid que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. La dirección gastronómica de los mismos se le asignó a Nacho Romero. Mientras el cocinero mantenía abierto su propio restaurante, Kaymus, se encargó de reestructurar el ya existente Rincón del Mercado y de planificar la apertura de Café Madrid en el edificio del Hotel Marques House, cuyas inversiones han sido realizadas íntegramente  por parte del grupo Comatel. Para un proyecto tan significativo, decidió contar con la figura de Iván Talens, por cuanto implicaba recobrar el prestigio de la coctelería en el centro de la ciudad.

Pues bien: el final de la historia ha cambiado. La semana pasada, La cadena Hotelera acordaba con Nacho su salida de la empresa, que precedía a la de Iván este mismo martes.

Como indica Fidel Molina, nuestra apuesta e inversión en la ciudad es muy fuerte y los objetivos son muy claros y concretos, ser lideres en el segmento del lujo en la ciudad de Valencia, así como disponer de una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. La salida de Nacho Romero viene motivada por  sus carencias en la gestión y dirección de un proyecto de tal envergadura , así como la falta de control observada en cuanto a procedimientos y falta de toma de decisiones. En resumen ha habido una pérdida de confianza en cuanto a la figura de  Nacho Romero, por parte de la directiva de esta empresa, ya que no se trata solo de que la oferta gastronómica sea buena y de calidad, si no de acompañarla de una gestión profesional y constante.

El caso de Iván Talens no es muy diferente. Sus servicios fueron contratados para encargarse de la dirección de restauración de todo el grupo, no solo de la dirección a nivel de coctelería de Café Madrid. A pesar de la involucración absoluta que esto conllevaba nunca ha prestado y cumplido con las funciones acordadas por la compañía. Los motivos indicados por parte de Iván Talens para no haber cumplido con estas funciones acordadas siempre han sido por ciertos 'asuntos personales' lo cual ha desencadenado por parte de la cadena Hotelera, la decisión de prescindir de sus servicios.

En efecto, a partir de esta semana, tanto Nacho como Iván Talens regresan a sus proyectos personales. El cocinero retornará a Kaymus, si es que alguna vez se fue, e Iván seguirá impulsando la actividad de su empresa dedicada al catering de coctelería.

La apuesta por la excelencia en cuanto a la oferta hotelera y gastronómica del grupo continúa y nunca ha estado más sólida que ahora. En breve anunciaremos la contratación de varios perfiles altamente profesionales del sector para asegurar así la alta calidad, el excelente servicio  y enfocados en la gestión optima y profesional, que es lo que necesitamos para conseguir ser lideres en esta ciudad , concluye Fidel Molina”.

Comenta este artículo en
next