La administración municipal ha indicado que en este proceso la baremación provisional ha alcanzado un precio total de 1.179.905 euros, una cifra que suponen "un incremento del 42 por ciento respecto al precio de salida inicial, que era de 830.125 euros".
A partir de este momento, cuando este viernes se publique la lista de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento, se notificará a los licitadores. Estos, en caso de tener que subsanar algún tipo de documentación, dispondrán de tres días para presentar la documentación.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha señalado que "este es un paso más dentro del compromiso que adquirido con todos los vecinos del barrio". "La alcaldesa --María José Catalá-- estuvo reunida con ellos y se establecieron las prioridades que vamos a desarrollar en los próximos meses y la necesidad de una vivienda ocupa un lugar destacado entre las preocupaciones de los vecinos y las vecinas", ha añadido el edil.
En este sentido, una vez finalizado el proceso de enajenación de estos 14 inmuebles, desde la sociedad se pondrá en marcha, tal y como aprobó el último consejo de administración de la entidad celebrado en diciembre, la venta de otros 15 inmuebles. De esta forma, al finalizar este año, Plan Cabanyal-Canyamelar habrá vendido 29 inmuebles.
Entre las 258 propuestas recibidas en la última adjudicación destaca, según ha apuntado el consistorio, un inmueble para el que se han presentado 54 propuestas, mientras que otro solo ha recibido una sola oferta.
Las propiedades tienen un precio de salida que oscila entre los 43.000 euros, el más económico, hasta los 84.000 euros del inmueble más caro, ha concretado el Ayuntamiento. La oferta de salida total tiene un precio de 830.125 euros.
En los criterios seguidos en el proceso de venta, la oferta económica presentada supone el 35 por ciento de la valoración, al igual que puntúa un 30 por ciento el compromiso para vivienda habitual y permanente por al menos cinco años y otros aspectos sociales.