GRUPO PLAZA

la nueva denominación es Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital

La Sociedad Proyectos Temáticos cambia de nombre y amplía su capital social en 25 millones

17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell, a propuesta de la junta de accionistas de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, ha autorizado el cambio de denominación social de la entidad por el de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, con el objetivo de formalizar la dedicación de la sociedad a la transformación digital con proyectos como Distrito Digital en Alicante.

También se ha aprobado la ampliación de capital social de la sociedad en 24.919.938 euros mediante la emisión de 67.618 nuevas acciones nominativas de 368 euros de valor nominal cada una, que suscribirá la Generalitat.

Con esta modificación, el capital social se fija en 242.209.279 euros, dividido en 657.213 acciones nominativas de 368 euros de valor nominal cada una; ordinarias, de una sola serie, numeradas correlativamente e íntegramente suscritas y desembolsadas.

Con el cambio de denominación se amplía el objeto social de la entidad, por lo que se modifica el artículo 4 de sus estatutos. Así pues, la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital incluye el desarrollo de cuantas acciones sean necesarias para la consolidación del Distrito Digital, incluyendo proyectos relativos al ámbito de la innovación, la nueva economía en la sociedad digital, las estrategias de digitalización, la lucha contra la brecha digital y la promoción de la investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme