GRUPO PLAZA

Se trata del local que ocupaba Springfield en la calle JUan de austria

La socimi de los fundadores de Cortefiel vende un local en València por 8,5 millones

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. La socimi Inmofam 99, propiedad de la familia Hinojosa, fundadores del grupo de moda Cortefiel, desinvierte en València. La sociedad ha vendido un local comercial en el número 4 de la calle Juan de Austria por 8,5 millones de euros, según ha comunicado al BME Growth.

Se trata del bajo que hasta hace unos días ocupaba la firma de ropa Springfield en la citada calle, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La operación, asesorada por CBRE, contó con el visto bueno de los accionistas que en una junta general extraordinaria, celebrada el pasado 14 de febrero de 2022, aprobaron por unanimidad la venta de este activo, que representó el 16% de los ingresos de la socimi en 2021.

Se trata de una superficie comercial de 550 metros cuadrados divididos en planta baja y sótano, que ahora se encuentra en busca de nuevos inquilinos al calor del futuro flagship de Zara en el Boulevard Austria. 

De hecho, Inmofam 99 ya comunicó a principios de año al ente fiscalizador que había recibido una comunicación arrendatario del local en la que le expresaba su deseo de resolver su contrato de arrendamiento con efectos 31 de enero de 2022. 

La sociedad debutó en el entonces Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora BME Growth, a finales de diciembre de 2016. Lo hizo a 17,60 euros frente a los 17,90 euros de la última vez que cruzó operaciones de compra y venta, el 28 de diciembre del pasado año. La empresa presidida por Joaquín García-Quirós repartió en mayo pasado 1,07 millones de euros entre sus accionistas en concepto de pago de dividendo correspondiente al beneficio obtenido en 2020.

Al cierre del primer semestre de 2021, última información remitida a BME Growth, Inmofam 99 presentó un beneficio de 534.156 euros, un 12,17% más que en los seis primeros meses de 2020. Por su parte, la cifra de negocios mejoró un 6,16% hasta 1,20 millones; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se impulsó un 11,50% hasta los 562.396 euros.

A esa fecha, 30 de junio de 2021, era propietaria de 6.706 metros cuadrados distribuidos en nueve locales comerciales: dos en Valladolid y uno en La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, València y Zaragoza.

Inmofam 99 advierte en sus últimas cuentas que para este año prevé que siga existiendo cierta concentración del negocio de la sociedad con el cliente. "Las perspectivas del mercado inmobiliario actual y la ubicación (‘high street’) de los locales comerciales en ciudades importantes de España nos permiten afirmar que en el caso de que el cliente atravesara dificultades financieras que no le permitieran continuar en el inmueble sería probable la sustitución en el corto plazo por un nuevo inquilino, lo cual ayuda a mitigar igualmente el citado riesgo de concentración", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme