GRUPO PLAZA

se fija hacerlo tras el verano

La socimi Silicius (Mazabi) sigue pensando en salir a cotizar a BME Growth... dos años después

22/07/2021 - 

VALENCIA (VP/EFE). La socimi Silicius se ha marcado como objetivo salir a cotizar a bolsa en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) después del verano, según han indicado a EFE fuentes del sector. Además, la compañía tiene en mente incorporarse posteriormente al Mercado Continuo de la bolsa española cuando las condiciones lo permitan. Este diario ya publicó hace dos años su intención de salir a cotizar y para ello estaba ganando músculo a través de compras.

Según sostiene Expansión, la compañía cuenta con 45 activos que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 332.750 metros cuadrados y un valor bruto de más de 700 millones de euros. Además, sus planes de crecimiento contemplan invertir 100 millones de euros a lo largo de este año, al tiempo que mantiene negociaciones para la ejecución de operaciones por un valor agregado cercano a los 300 millones.

La compañía inmobiliaria solicitó formalmente en octubre de 2019 su incorporación al régimen de socimi como paso previo a su salida a bolsa, que debe llevarse a cabo en un plazo de dos años. Entre los activos de la compañía se encuentran hoteles, centros comerciales y locales comerciales, principalmente, además de oficinas, activos logísticos y residenciales. La estrategia de Silicius está orientada al crecimiento en activos que generen una rentabilidad estable a largo plazo para sus accionistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email