X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programa de 50 millones de euros

Solaria sigue confiando en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para financiarse

25/03/2019 - 

MADRID (EP). El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de Solaria Energía y Medio Ambiente, a través del cual Solaria accede al mercado por primera vez desde la matriz corporativa del grupo y diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo, informó el mercado gestionado por BME.

En 2016 y 2017, Solaria ya registró en MARF tres emisiones de bonos proyecto a largo plazo realizadas por sus filiales Globasol, Puertollano 6 y Casiopea, para la refinanciación de varios de los parques fotovoltaicos que opera la compañía. Ahora, a través de este programa de pagarés, podrá emitir instrumentos con vencimientos máximos de dos años hasta alcanzar un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Ahorro Corporación Financiera y Renta Markets participan en el programa como entidades colocadoras y 'co-lead managers', mientras que GVC Gaesco Beka será el asesor registrado de Solaria en MARF. Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado legamente al emisor en el proceso de apertura e incorporación al MARF del nuevo programa. Solaria Energía y Medio Ambiente dispone de un rating corporativo 'BBB-', con perspectiva 'positiva' asignado por Axesor Rating.

Desde su fundación en el año 2002 Solaria Energía y Medio Ambiente se ha especializado en el sector de las energías renovables, específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica. Actualmente el grupo gestiona y opera 14 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de generación de 75 megavatios (MW) y tiene presencia en España, Italia, Portugal, Grecia, Uruguay, México y Brasil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email