X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

multinacional cotizada

Solarpack 'levanta' 59 millones para poner en marcha tres plantas solares en España

24/07/2019 - 

MADRID (EP). La multinacional Solarpack ha cerrado el proceso de financiación de tres plantas solares fotovoltaicas en España por un importe de 59 millones de euros, dividido en un tramo dedicado a la financiación IVA y otro a la financiación sénior en modalidad 'Project Finance'.

Las plantas Grullas-Pedroso, Grullas-Peñaflor y Monclova contarán con una potencia total de módulos de 112 MW y estarán en funcionamiento en la provincia de Sevilla a finales de 2019. Con estas tres plantas, la capacidad instalada de Solarpack en España ascenderá a un total de 129 MW.

La financiación se firmó con Bankia y Bankinter el pasado 12 de julio bajo el asesoramiento legal de Watson Farley & Williams por parte de las entidades financieras y de Clifford Chance por el lado de Solarpack.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, afirmó que este cierre financiero "es un paso más" para completar el plan de construcción del Backlog de la empresa, con el que captó el interés de nuevos accionistas a finales de 2018. "Todo el equipo de Solarpack está muy ilusionado", aseguró en referencia a haber retomado los proyectos en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email