GRUPO PLAZA

líder europeo en peajes electrónicos

Solventis asesora la venta de Pagatelia a la cotizada americana del Nasdaq Verra Mobility

12/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía multinacional norteamericana Verra Mobility ha adquirido el 100% de la española Pagatelia, fundada en Madrid en 2010 por Ramón Cereijo y Daniel Diez. La empresa se ha convertido en uno de los líderes europeos en peajes electrónicos en España, Portugal, Francia e Italia. La plataforma de Pagatelia gestiona las transacciones de peaje electrónico de más de 500.000 dispositivos. Actualmente sus servicios son ofrecidos a operadores de autopistas y estacionamientos, fabricantes de automóviles, instituciones financieras y conductores particulares.

Verra Mobility es una compañía cotizada en el Nasdaq, cuya capitalización supera los 2 mil millones de dólares. Con sede en Arizona, Verra Mobility es una empresa americana líder mundial en transporte inteligente. Verra Mobility da servicio a las flotas comerciales y empresas de alquiler de coches más grandes del mundo para gestionar transacciones e infracciones de peaje de millones de vehículos. Como proveedor líder de sistemas conectados, Verra Mobility procesa millones de transacciones cada año a través de la conectividad con más de 50 autoridades de peaje individuales y más de 400 autoridades emisoras.

Solventis ha actuado como asesor financiero de Pagatelia, liderando el proceso de venta y la selección y negociación con los principales operadores nacionales e internacionales. Finalmente, Verra Mobility ha sido la compañía que mayor interés estratégico ha presentado y quien se hizo con la compañía. Gómez-Acebo & Pombo, con un equipo liderado por el socio Álvaro Mateo, se encargó del asesoramiento legal a los vendedores. Los términos de la operación no se han hecho públicos.

Potente grupo financiero

Solventis es grupo financiero con oficinas en Madrid, Barcelona, y Vigo, que asesora desde la división de Corporate Finance a empresas y accionistas, fondos de capital riesgo, family offices y otros inversores financieros en fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios financiación y mercados de capitales. Pagatelia ha sido la última transacción en la que ha participado el equipo de Corporate Finance de Solventis tras el asesoramiento en la venta de Callware al grupo inglés Sabio o la venta del grupo panadero Rogelio Iglesias, entre otras, este año 2019.

Para Víctor Ruiz de Alda, director de Corporate Finance, "la exitosa ejecución de la operación Cross-Border ha sido posible por la colaboración de ambas partes, así como por el fuerte compromiso que mantenemos con nuestros clientes para ejecutar las operaciones de forma limpia y cumpliendo con los plazos establecidos”.

En palabras de José Cárdenas, responsable de la operación, "esta operación ha resultado un WIN to WIN para ambas partes, objetivo que buscamos en todas las operaciones en las que participamos. Nos complace haber participado en esta operación con actores líderes en su mercado, como lo son Pagatelia en Europa y Verra Mobility en Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email