GRUPO PLAZA

Abordará también la economía circular de los mismos

Som Digitals organiza un Encuentro Profesional sobre la sostenibilidad de los equipos informáticos

12/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana, Som Digitals, junto al COIICV y el COITICV, organizan el próximo 16 de diciembre de 2021 un nuevo Encuentro Profesional donde se analizará cómo, desde el sector tecnológico, se puede apoyar la economía circular en equipos de uso profesional y contribuir con ello a la sostenibilidad de nuestro entorno. Se trata de un evento online y gratuito organizado en colaboración con València Activa y el Ayuntamiento de València. 

Cada vez se utilizan más dispositivos electrónicos, con ciclos de vida más cortos y con menos opciones de reparación. Esto provoca que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se hayan convertido en el tipo de residuo que más ha crecido en los últimos años. En 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de este tipo de residuos a nivel mundial, un 21% más en apenas cinco años. Además, se prevé que alcancen los 74 millones de toneladas a nivel mundial.

Esta situación es la que se analizará durante el webinar de la mano de ponentes de excepción que hablarán sobre el derecho a reparar, que se enmarca en la futura estrategia europea en materia medioambiental, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y promover la economía circular.

Para ello, se contará con la asistencia de David Llusar, miembro fundador y director técnico de Mercado IT y de Enric Montesa, economista y Consultor de Dirección y Gestión de la Innovación, que también colabora en la organización del evento.

Alejandro Blasco, presidente de Som Digitals, destaca la importancia de tomar conciencia del impacto que tiene la obsolescencia tecnológica en el medio ambiente y la necesidad de buscar, entre todos, nuevas fórmulas más sostenibles y eficientes, que además en muchos casos son eficaces y rentables para las empresas.

Sobre los Encuentros Profesionales

Los Encuentros Profesionales son una iniciativa puesta en marcha por Som Digitals, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingeniería Informática y el Colegio Oficial de Técnicos en Informática de la Comunitat Valenciana.

La jornada que se celebrará el 16 de diciembre, cierra el primer ciclo iniciado en enero de este año, donde se han debatido y compartido asuntos de interés para el sector TIC y para la sociedad en general, desde aspectos técnicos, regulatorios, de desarrollo personal y profesional y de empleabilidad.

La organización está ya trabajando en nuevos temas para el próximo año manteniendo el formato online, con periodicidad mensual y fomentando la divulgación y la compartición de información entre los profesionales del sector de las TI y la economía digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email